El sector del vídeo juego a pasado a ser uno de los principales motores financieros del sector del ocio y la tecnología, tanto es así qe los beneficios obtenidos por la venta de títulos y consolas, superan en muchas ocasiones las obtenidas por producciones de hollywood.
Desde 1970, cuando aparecieron las primeras consolas (como la atari o ZX spectrum) la evolución a sido constante y los resultados en cuanto a calidad y técnicas nos han llevado a juegos con gráficos que amplían el horizonte del séptimo arte.
En cuestión de años, el perfil del jugador a cambiado notablemente, hace unos años solo se consideraban juegos para niños o adolescentes, y ahora tanto ah sido el cambio, que la mayor parte de los jugadores tienen edades entre 20 y 40 años.
Gracias a consolas como wii, y su consola familiar, el mundo de los juegos a pasado de ser un entretenimiento personal a ser una buena forma de pasar tiempo en familia.
El cine siempre ha sido un pilar de inspiración para los creadores de vídeo juegos, tanto es así, que las mismas técnicas empleadas en las películas son trasladadas casi inmediatamente a las consolas, la llegada de avatar a los cines, les lleno de ideas a los creadores de juegos, puesto que las imagines 3 d acaban de darle el toque realista que los creadores de juegos buscaban.
Los vídeo juegos ya forman parte de nuestra sociedad, tanto es así, que las generaciones que vengan de aquí en adelante no conocerán el mundo sin vídeo juegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario