DARPA ya ha probado robots muy parecidos en cuanto al concepto, aunque no son precisamente bonitos. El robot cuadrúpedo de la organización militar estado estadounidense no tiene nada que ver en cuanto al diseño estético, pero demuestra que es posible realizar un sistema de transporte que utiliza cuatro patas y es capaz de adaptarse a casi cualquier tipo de terreno como si de un caballo se tratase.
Volviendo al proyecto nomad, este representa el futuro imaginado por Battersby en cuanto a los sistemas de transporte que vendrán. Este caballo mecánico se asemeja a un robot que un mero sistema de desplazamiento. Nomad se maneja como una motocicleta, Se entrega un caso y un pack de supervivencia que incorpora todo lo necesario para resistir largas travesías de aventura. Ademas, el robot incorporaría un sistema GPS que lo ayudaría a orientarse por el terreno, no solo para encontrar la ruta adecuada si no para buscar forraje para alimentarse.
El robot no se nutre ni de luz solar, ni de hidrógeno, ni de gasolina, como se tiende a pensar. Si no que la fuente de energía que quiere darle Battersby es de la metabolismo de los vegetales que se encontrara por el camino. Como si fuera un caballo vivo. Esto tiene sus limitaciones, porque no nos permitiría cruzar desiertos o exenciones de terreno sin vegetación.
Bueno todo esto es un proyecto que todavía no se lleva acabo, pero con las tecnologías de hoy o del futuro seguramente si funcionará.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario